Granada - Hotel y Entrada a la Alhambra

“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”, que razón tenía Antonio Machado y es que Granada tiene algo que engancha, que te hace querer visitarla cada vez una vez más. Y para que seas testigo de todo ello, te proponemos esta magnifica escapada. Visitarás la Alhambra incluyendo los Palacios y los Jardines del Generalife. Sin duda, una escapada que no te puedes perder, ¡ven a descubrir Granada!

PVP orientativo
136 €

Día 1 · Un Pedazo De Historia A Tus Pies

Si ya has llegado, corre al hotel a dejar tu maleta y a hacer el check-in, ¡no tienes ni un minuto que perder! Te prometemos que será un día muy especial.

Para llegar hasta la Alhambra puedes usar el transporte público, pero nosotros te recomendamos ir a pie. Empieza la ruta en la Carrera del Darro, una de las calles más antiguas de Granada y desde la que contemplar una increíble estampa de la Alhambra. Además, esta calle tiene un importante valor histórico y alrededor de ella se erigen importantes edificios como la iglesia de Santa Ana, el convento de Santa Catalina, la casa Castril o los baños árabes del Bañuelo. Esta calle se conecta con el Paseo de los Tristes donde podrás ver los antiguos puentes de piedra y los restos de la muralla, un fondo ideal para capturar las mejores fotos.

Si cruzas el Puente del Aljibillo encontrarás la Cuesta del Rey Chico, un camino medieval que recorre el antiguo Barranco de la Aikibía y une el barrio del Albaicín con la Alhambra. Te dejará embelesado su especial encanto, un sendero enclavado en el epicentro de la historia y por el que parece que no ha pasado el tiempo. Disfruta de un tranquilo paseo contemplando las antiguas murallas, escuchando el sonido de los pájaros y el agua corriendo por los arroyos, terminando justo en el pabellón de acceso a la Alhambra.

Una vez estés en la Alhambra, disfruta de la visita que te hemos preparado, acompañado de un guía experto. Descubre la impresionante ciudad palatina y déjate envolver con la magia de sus imponentes palacios, fortalezas y espectaculares jardines.

A los pies de la Alhambra se encuentra el barrio judío de Granada, el Realejo. Un conjunto de calles empinadas y estrechas, que a pesar de las remodelaciones sigue manteniendo el espíritu de antigua judería. Date una vuelta y descubre los numerosos secretos que guarda como: las Torres Bermejas, el Campo del Príncipe o el Corral del Carbón, una alhóndiga de principios del siglo XIV que fue depósito de grano, almacén y albergue de viajeros. Y si es la hora de comer aprovecha para tomar unas tapas en alguno de los muchos sitios que encontrarás. Nosotros te recomendamos las riquísimas croquetas de Los Manueles, ¡una auténtica delicia!

Y por la tarde te aconsejamos visitar el barrio del Albaicín. El corazón de la medina árabe, situado justo en frente de la Alhambra, es considerado uno de los barrios árabes más importante de la Edad Media y Patrimonio de la Humanidad. Está lleno de rincones maravillosos fruto del importantísimo legado árabe como su entramada red de calles que se mantiene tal cual estaba de la época nazarí además de palacetes y murallas. Perderse por su laberinto de estrechas calles con olor a jazmín es como realizar un viaje por las raíces árabes de Granada. Además, es el barrio perfecto para relajarse y una gran oportunidad para conocer y empaparte del espíritu granadino.

Y si por algo destaca, es por sus increíbles vistas a la Alhambra desde cualquier punto aunque, sin duda, el mirador de San Nicolás es el más famoso. Siéntate en el pequeño muro y déjate sorprender por la imponente Alhambra a los pies de Sierra Nevada. Una increíble imagen que te dejará sin aliento y que difícilmente olvidarás.

Granada

Día 2 · La Granada Que Enamora

Hoy deberías empezar bien temprano, tienes muchas cosas que ver. Para empezar te proponemos ir hasta la Catedral de Granada, el punto perfecto para comenzar un paseo por el corazón de la ciudad. Desde la plaza de las Pasiegas podrás contemplar su espectacular fachada de estilo barroco, a pesar de que este impresionante edificio presume de ser la primera iglesia renacentista de España. Su interior contiene 15 capillas, una de ellas, la Capilla Real, que alberga los restos de los Reyes Católicos.

Justo en frente de la Capilla Real se encuentra el Palacio de la Madraza. Un edificio que acogió la primera universidad de Granada fundada por Yusuf I en 1349, en plena época de esplendor nazarí y que hoy en día es sede del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Aprovecha para pasear por las calles y plazas de alrededor. Podrás descubrir algunos de los rincones más bonitos de la ciudad como la Plaza de la Romanilla donde se encuentra el monumento homenaje a la figura del aguador, un oficio de enorme trascendencia en Andalucía. También encontrarás numerosos edificios históricos como la facultad de Derecho, la Basílica de San Juan de Dios o el Real Monasterio de San Jerónimo, y como parada imprescindible: la Plaza de Bib-Rambla. Un espacio construido en época nazarí y núcleo social y comercial de la ciudad. Hoy en día conserva su innegable belleza y su ambiente festivo, además, es el lugar ideal para merendar churros con chocolate. ¿No te apetece probarlos?

Y para terminar, no hay nada mejor que un paseo por Acera del Darro, una calle inundada de tiendas y bares y que tiene su fin en el famoso Puente Romano. Disfruta del atardecer en este puente que une la ciudad sobre el rio Genil y que a pesar de su nombre, no es romano sino árabe.

No podemos resumir Granada en unas línea pero estamos seguros de que descubrirás muchos más rincones asombrosos de los que te hemos contado. Y si te has quedado con ganas de más, estaremos encantados de volver a verte, porque Granada no sólo se visita, ¡hay que vivirla!

Reserve now

Granada

 

Granada

Hotel Urban Dream Nevada

Hotel Urban Dream Nevada

El Hotel Urban Dream Nevada es un moderno hotel a sólo 5 minutos del centro de Granada. Este hotel tiene todo lo necesario para que tu estancia en Granada sea aún mejor, sobre todo si vienes con niños. Cuenta con habitaciones triples, cuádruples y comunicadas. Dispone de 67 habitaciones, totalmente equipadas con Wi-Fi, aire acondicionado, calefacción y TV de pantalla plana con canales vía satélite.

Precio por persona desde 68€
Esta gran escapada incluye
viajes para niños Programa de 2 días
Alojamiento 1 noche de hotel 3*
Entrada a la Alhambra y Generalife
experiencia viajacontufamilia Recomendado por #Viajeros+55

Interesante saber...

  • ¡Asegúrate de llevar zapatos cómodos!
  • ¿Tienes una cámara? Tienes millones de cosas que capturar.
  • Prepárate bien para el sol, en Granada brilla muy a menudo.
  • Al final del Paseo de los Tristes está la Casa del Chapiz. Una auténtica maravilla conocida por muy poca gente a pesar de ser uno de los lugares más hermosos de Granada. Este edificio morisco del siglo XVI está compuesto por dos casas de la época ubicadas en el Albaicín. Fue declarado Bien de Interés Cultural y hoy es la sede de la Escuela de Estudios Árabes.
  • El Carmen de la Victoria, construido en el siglo XIX a ambos lados de la muralla árabe y el único Carmen público de la ciudad que mantiene su diseño original. Es uno de los lugares más románticos de Granada y un lugar ideal para pasear o tomar un café mientras contemplas las hermosas vistas de la Alhambra y el Sacromonte.
  • Aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, el Monasterio de la Cartuja es una visita esencial. Un impresionante monasterio del siglo XVIII considerado una de las joyas de la arquitectura barroca española y que alberga una gran colección artística en su interior.

Costa del Sol Hoteles +55

Descubre la serenidad y la belleza eterna de la Costa del Sol con Viajeros55. Sumérgete en la cálid...

Costa de Valencia Hoteles +55

Descubre la fascinante Costa de Valencia con Viajeros55, especialistas en experiencias únicas para

Balnearios en Castile y León

Sumérgete en la relajación y bienestar absoluto en los balnearios de Castilla y León, un destino perfecto par...