Aventura en Polonia

Un año más volvemos a Polonia en este increíble circuito para amantes de la aventura, un país poco conocido que no te dejará indiferente. Descubre algunas de las maravillas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

PVP orientativo
0 €

Descubre las ciudades y monumentos más destacados de Polonia y conoce su historia. Sin duda uno de los países con mayor tradición de Europa, habitado desde hace 1500 años por pueblos eslavos, ha conocido desde su surgimiento como nación en el siglo X el esplendor renacentista, la influencia germánica, rusa, austro-húngara y escandinava, la guerra y la ocupación, y un rápido resurgir tras el final del comunismo. Si tienes espíritu aventurero y ya estas hart@ del típico viaje de siempre, este es tu circuito. Y además con las ventajas de viajar en la mejor compañía.  

Día 1 - Varsovia 

Llegada a Varsovia. Traslado al hotel por vuestra cuenta.

Día 2 - Varsovia

Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico - socrealista (stalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante ocupación NAZI - Alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.

Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Almuerzo opcional. Tiempo libre. Opcional visita al Palacio sobre el Agua en Lazienki. En la tarde Recital de piano en Varsovia. Cena. Acomodación en Varsovia. 

Día 3- Varsovia - Auschwitz Birkneau - Cracovia

Después del desayuno viaje en Cracovia. Almuerzo opcional. En ruta parada Oswiecim, para visitar Auschwitz-Birkneau visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán inscrito en la UNESCO. Lugar de Martirio de la Humanidad. Llegada a Cracovia. Tiempo libre. Cena. Acomodación en Cracovia. 

Día 4- Cracovia - Wieliczka - Cracovia

Después del desayuno. Visita de la ciudad: visita guiada por el Casco Viejo inscrito en la UNESCO, visitamos la colina de Wawel y la Catedral (sin criptas). Veremos el Castillo de Wawel y el Collegium Maius (sin entrar). Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo para escuchar al trompetero. Almuerzo opcional. Opcional: Excursión a la mina de sal Wieliczka inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal. Cena con concierto Klezmer en Cracovia Acomodación en Cracovia.  

Día 5 - Cracovia - Wroclaw

Después del desayuno, viaje a Wroclaw. Llegada. Almuerzo. En la tarde. Visita de la ciudad: la Universidad de Wroclaw (afuera), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel, el Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuamos el paseo a través de los canales del rio Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista. Almuerzo. Opcional: paseo en Barco por los canales de la cuidad sobre el rio Odra (Oder). Cena opcional. Acomodación en Wroclaw. 

Día 6 - Wroclaw - Poznan - Torun 

Después del desayuno viaje a Torun. En ruta parada en Poznan. Veremos los cabritos en el Ayuntamiento de la plaza. Después visita del Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, la Iglesia Fara, plaza de la Libertad, el castillo. Almuerzo. Viaje a Torun, inscrito en la UNESCO. Llegada y acomodación en Torun. Cena opcional. 

Día 7 - Torun - Malbork - Sopot - Gdansk 

Después del desayuno visita de la ciudad que es perla de la arquitectura gótica de Polonia. Veremos la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, el cauce del Rio Vistula, la Carte de Artus, la Universidad. Recomendamos las galletas de Jengibre (Pierniki de Copérnico). Almuerzo. Viaje a la ciudad. Parada en Malbork. Visita en el Castillo Teutónico de Malbork - invencible capital de los caballeros de la Orden Teutónica. Hoy día museo. Los caballeros fueron la última Orden que participó en las cruzadas. A tierras polacas fueron invitados en año 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki. Para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Masuria. Formaron un complejo de castillos - fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El más grande es Malbork. Castillo que nunca fue vencido. Viaje a Gdansk. En ruta paramos en Sopot. Paseo por la playa del Mar Báltico y la rambla de Monte Cassino Tiempo para descansar y visitar por su cuenta el muelle de madera más largo de Europa. Llegada a Gdansk. Acomodación en el hotel. Cena opcional. 

Día 8 - Gdansk - Varsovia 

Después del desayuno visita panorámica de Gdansk. La calle Mariacka, El Barbacan, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, entraremos a la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, el rio Motlava. Visita en el museo del Ambar. Tiempo libre. Opcional: concierto de los famosos órganos en la catedral Oliwa con la visita panorámica del Astillero y los barrios comunistas y la casa de Lech Walesa. Almuerzo. En la tarde viaje a Varsovia en Tren Intercity Premium. Llegada a Varsovia, traslado al hotel y acomodación. Cena opcional.
Día 9 - Varsovia 

Después del desayuno, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

"Queremos ser tu principal opción de confianza en el mundo del turismo para viajeros con una vida llena de experiencias. Nuestra misión es ofrecerte la programación de viajes para mayores de 55 años más destacada, garantizando la máxima calidad y satisfacción. Te presentamos las mejores opciones de viajes para mayores de 55 en todo el mundo, incluyendo cruceros y escapadas exclusivas, para que disfrutes de una emocionante alternativa de ocio y, al mismo tiempo, amplíes tu círculo de amistades. Todo esto, con la posibilidad de disfrutar de tus viajes en solitario o en compañía de aquellos que más aprecias, con la oportunidad de conocer nuevas amistades y regresar a casa con recuerdos inolvidables. Nos entusiasma tenerte como parte de nuestra comunidad. Tus vacaciones para mayores de 55 son sinónimo de experiencias inolvidables con Viajeros+55."

Precios
Alojamiento Precio
1 persona Consultar
2 personas Consultar
3 personas Consultar

happysingles singles solteros web

El precio incluye
  • Circuito Polonia - 9 días
  • Excursiones detalladas circuito 
  • Régimen de Media Pensión
  • Servicio de guía en castellano
  • Traslados entre las ciudades
  • Entradas monumentos programa
  • Concierto Klezmer en Cracovia
  • Recital piano en Varsovia en vivo 

happysingles singles solteros web

Los polacos son un pueblo con fama de hospitalario. Durante toda su historia Polonia ha visto pasar por su territorio numerosos moradores que, en mayor o menor medida, han ido asentándose en él. Esta mezcla de culturas ha configurado el actual mosaico polaco confiriéndole una unidad sólida que ha sabido absorber las mejores características de cada etnia. La religión católica es vivida con gran devoción por la mayoría de la población polaca (aproximadamente el 95% de los polacos son católicos) Los polacos son asimismo un pueblo culto amante del arte, en especial de la música clásica. No en vano Polonia es la patria de Frédéric Chopin. Los polacos son galantes, educados, expresivos y muy naturales. Cada cual se comporta como es y las risas suelen resonar con frecuencia en las calles polacas. Son también gente divertida, amantes de las fiestas, las bromas y los bailes, por lo que sus fiestas resultan especialmente coloristas y agradables para los visitantes.

Encantos del norte y lagos italianos

Explorar el norte de Italia es una experiencia que no puedes dejar escapar. Esta región, célebre por sus majestuosas...

Descubriendo la Sicilia Dorada

Descubre la mágica Sicilia con Viajeros 55. Nuestro programa especial para mayores de 55 años te llevará a un...

Irlanda a tu aire

Irlanda es un destino que lo tiene todo: desde la belleza natural de los Acantilados de Moher y Connemara hasta la vida cultural d...