Destellos de Escocia

Emprende un fascinante viaje para singles por Escocia y descubre ciudades históricas, costas brumosas y afilados acantilados, románticos castillos que hablan de historia y leyendas, lagos de ensueño como el famoso Lago Ness e islas de paisajes infinitos.

PVP orientativo
2069 €

Comenzaremos nuestro viaje en Edimburgo, la animada capital del país y la segunda ciudad más visitada de Reino Unido. Aquí descubrirás algunos de sus lugares más emblemáticos como el Castillo de Edimburgo, el Parlamento, el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles... Los siguientes días del viaje presentan un itinerario lleno de sorpresas. Descubriremos lugares únicos como el famoso y misterioso Lago Ness, residencia del legendario monstruo ‘Nessie’; las románticas ruinas del Castillo de Urqhuart; el impresionante castillo de Eilean Donan, escenario de gran número de películas, el magestuoso Castillo de Stirling, que evoca historias de vikingos y de grandes héroes escoceses y acabaremos este fascinante viaje para mayores de 55 años de nuevo en Edimburgo.

Vacaciones para mayores de 55 años

Itinerario de viaje para mayores de 55 años "Destellos de Escocia"

Día 1 (Martes 18/06/2024) Ciudad de Origen - Edimburgo

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Edimburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 (Miércoles 19/06/2024) Edimburgo

Desayuno. Salida del hotel hacia el centro de Edimburgo, llamada la “Atenas del norte”, declarada Patrimonio de la Humanidad y sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Para conocer esta interesante ciudad, realizaremos una visita panorámica con guía local. La capital escocesa cuenta con muchos atractivos para el viajero: la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa el Castillo donde se fundó la ciudad y el Palacio de Holyrood, sede del Parlamento escocés; los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano; encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados; y desde las colinas podremos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la ría del Forth; Calton Hill, que además está salpicada de edicios clasicistas, construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón. Resto del día libre para seguir conociendo la ciudad a tu ritmo o, si lo deseas, podrás unirte a la visita opcional para conocer el interior del Castillo de Edimburgo y la capilla de Rosslyn. Este castillo es el emblema de Edimburgo y el monumento más visitado de Escocia, donde se encuentran, entre otros, la Capilla de Santa Margarita y la llamada Piedra del Destino, una auténtica reliquia. A solo 15 kilómetros, entre bosques y montañas se encuentra la Capilla de Rosslyn, un lugar lleno de magia y misterio ligado a los templarios y a la leyenda del Santo Grial. Te recomendamos completar la experiencia con la excursión opcional “Misterios de Edimburgo”. Cena y alojamiento.

Día 3 (Jueves 20/06/2024) Edimburgo - Inverness - Lago Ness - Castillo Urquhart - Tierras Altas

Desayuno. Salida hacia la región de las Tierras Altas. Por el camino podremos ver el emblemático puente de hierro sobre la ría del Forth, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Llegada a Inverness, la capital de las Highlands, situada a orillas del río Ness, donde tendremos breve tiempo libre. Almuerzo. A continuación, nos acercaremos al mítico Lago Ness (Loch Ness en escocés), tal vez uno de los motivos de nuestra visita a Escocia. Daremos un tranquilo paseo en barco, que nos regalará una perspectiva mágica de este lago de aguas misteriosas. Llegaremos hasta el Castillo de Urquhart, que se encuentra sobre un promontorio a la orilla del lago, lugar ideal para ver a Nessie, el legendario monstruo. Luego partiremos hacia nuestro hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento.

Día 4 (Viernes 21/06/2024) Tierras Altas - Wester Ross - Jardines de Inverewe - Castillo de Eilean Donan - Condado de Skye & Lochalsh

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje por uno de los paisajes más sorprendentes de las Tierras Altas, el Wester Ross. Descubriremos Loch Maree, valles glaciares, sobrecogedores páramos, largas playas y frondosos bosques, que la convierten en una de las regiones más bellas de Escocia. Haremos una parada para conocer las cascadas de Rogie, en las que nos sorprenderá el color negruzco de sus aguas, lugar predilecto para los salmones que van allí a desovar. Bordeando la recortada costa llegaremos a los jardines de Inverewe, considerados un tesoro nacional. Son un sorprendente espacio natural que nos recuerda la obstinación de su fundador Oswood Makenzie, por conseguir un jardín botánico con plantas provenientes de África, Asia y Oceanía. Especies asombrosas que no deberían crecer aquí, están prosperando ayudadas por los efectos de la Corriente del Golfo. Almuerzo. Luego nos dirigiremos hacia el castillo de Eilean Donan para visitarlo. Se alza en una isla donde conuyen tres lagos marinos, unido a tierra por un puente de piedra. Es un enclave de singular belleza que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de las Tierras Altas escocesas, y en escenario de gran número de películas. Entre bosques y lagos llegaremos al condado de Skye & Lochalsh. Cena y alojamiento.

Día 5 (Sábado 22/06/2024) Condado de Skye & Lochalsh - Isla de Skye - Fort Augustus - Región de Fort William

Desayuno. Entraremos por carretera en la isla de Skye, el último gran reducto de la cultura gaélica y uno de los destinos turísticos más populares de Escocia. La isla cuenta con innumerables motivos para fascinarte, con sus sierras, sus dramáticas costas, sus maravillas geológicas, su cautivadora historia y su fauna silvestre. ¡No te olvides de traer tu espíritu aventurero! Situada frente a la costa oeste de la Escocia continental, el paisaje de Skye es claramente Highland, con sus lagos, páramos cubiertos de brezos y picos imponentes. Pararemos en Portree, encantador pueblo pesquero donde tendremos tiempo libre. Dejaremos la isla por carretera y nos dirigiremos hacia Fort Augustus, encantador pueblecito junto al lago Ness. Almuerzo. Tiempo libre. No te puedes perder las cinco esclusas del Canal de Caledonia, maravilla de la ingeniería hidráulica del siglo XIX. Este canal es una importante vía de navegación en Escocia que conecta el Mar del Norte con el Océano Atlántico, desde Inverness hasta Corpach, cerca de Fort William, y que atraviesa algunos de los paisajes más importantes y remotos de Escocia, incluyendo el lago Ness. Continuaremos hasta llegar a nuestro hotel en la región de Fort William. Cena y alojamiento.

Día 6 (Domingo 23/06/2024) Región de Fort William - Monumento de William Wallace - Castillo de Stirling - Glasgow

Desayuno. Saldremos hacia el sur hasta llegar al Monumento Nacional Wallace, dedicado a William Wallace, donde aprenderemos todo sobre su vida, su lucha por la independencia y su inuencia después de su muerte. El monumento se encuentra en la cima de Abbey Craig, el lugar desde donde William Wallace comandó sus tropas escocesas contra las fuerzas inglesas en su mayor victoria, la batalla del Puente de Stirling. Luego subiremos los 246 escalones hasta la cima de la torre para disfrutar de vistas panorámicas de 360°. Salida hacia Stirling y almuerzo. Por la tarde visitaremos el castillo de Stirling. Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Este castillo es un espacio que evoca historias de vikingos y de grandes héroes escoceses como Robert de Bruce o William Wallace. A última hora de la tarde saldremos hacia nuestro hotel en Glasgow. Alojamiento.

Día 7 (Lunes 24/06/2024) Glasgow

Desayuno. Por la mañana haremos una visita panorámica con guía local de la ciudad de los negocios, universitaria y del diseño ligado a C.R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edicios victorianos, entre los que destacan el Kelvingrove o el Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de la arquitectura contemporánea con: el SEC Armadillo, Riverside Museum y el SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición astillera de la ciudad. Tendrás el resto del día libre para disfrutar de la ciudad, visitar alguno de sus museos o aprovechar para hacer compras. Te recomendamos la excursión opcional a New Lanark. A pocos kilómetros de Glasgow se encuentra New Lanark, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con nuestro guía local, conoceremos este antiguo centro textil considerado cuna de la Revolución Industrial. Esta aldea del siglo XVIII, adquirió gran fama con Robert Owen, director del complejo, por sus avanzadas ideas sociales en favor de los trabajadores, que se adelantaban, por lo menos, un siglo a su época. Alojamiento.

Día 8 (Martes 25/06/2024) Glasgow - Edimburgo - Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto de Edimburgo para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y n de nuestros servicios.

Vacaciones para mayores de 55 años

Para muchos Edimburgo no es más que un lugar de paso hacia la región de tierras altas conocida como "Highlands". Sin embargo, Edimburgo puede ser un destino perfecto para una escapada de fin de semana o -si vamos camino a las tierras altas- demorarnos y conocerla un poco más ya que esta ciudad, que forma parte de la lista de la UNESCO de Patrimonios de la Humanidad por sus maravillosos barrios medievales y georgianos bien merece nuestra visita. Edimburgo es la segunda ciudad más grande Escocia, después de Glasgow. Sus orígenes son remotos y ya se encontraba habitada a la llegada de los romanos. En el año 1124 la ciudad se expande fuera de sus murallas y da nacimiento a lo que hoy conocemos como New Town y Old Town, los dos distritos reconocidos por la UNESCO. Edimburgo tiene inviernos fríos, pero a pesar de su latitud norte no son inviernos extremos ya que el mar suaviza las amplitudes térmicas y los veranos son templados. Edimburgo es la capital de Escocia desde el siglo XV y toda la ciudad destila historia (además de whisky). Durante los siglos XVIII y XIX fue uno de los mayores centros artísticos del mundo inglés y fue cuna de ilustres escritores como Robert Louis Stevenson, Walter Scott o Charles Dickens entre otros intelectuales consagrados. Este pasado tan rico salta a la vista en la ciudad que una vez fue llamada "la Atenas del norte".

Vacaciones para mayores de 55 años

Vacaciones para mayores de 55 años

Vacaciones para mayores de 55 años

Vacaciones para mayores de 55 años

Vacaciones para mayores de 55 años

Vacaciones para mayores de 55 años

Vacaciones para mayores de 55 años

Hoteles previstos o similar

Vacaciones para mayores de 55 años

Edimburgo

Holiday Inn Edinburgh (Edimburgo) 4*

Village Hotel Edinburgh (Edimburgo) 4*

Mercure Livingston (Livingston) 3*

Vacaciones para mayores de 55 años

Fort William

Royal Oban (Oban) 3*

Imperial (Fort william) 3*

Great Western Hotel Coast & Country Hotels Collection (Oban) 3*

Vacaciones para mayores de 55 años

Glasgow

ibis Styles Glasgow Centre George Square (Glasgow) 3*

Premier Inn Glasgow City Centre George Square (Glasgow) 3*

ibis Glasgow City Centre - Sauchiehall Street (Glasgow) 3*

Vacaciones para mayores de 55 años

Lochalsh

Kings Arms Hotel (Kyleakin) 3*

Dunollie, A Bespoke Hotel (Broadford) 3*

Vacaciones para mayores de 55 años

Highland

Grant Arms Hotel (Grantown-on-spey) 3*

The Strathspey (Aviemore) 3*

Duke Of Gordon (Kingussie) 3*

Precio Oferta Viajeros+55
Fecha Precio por persona desde
18 de junio 2069€
Contacta con nosotros
Esta gran experiencia incluye
Vuelos desde Madrid
Tasas aéreas y carburante
Guías locales de habla hispana en las visitas
Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
Alojamientos en hoteles previstos o similares
Desayunos diarios 
Cenas y almuerzos según itinerario
Visitas mencionadas en el itinerario
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
Circuito en Autocar climatizado
Seguro de asistencia en viaje
Experiencia #Viajeros+55
Horarios de los vuelos Iberojet
EVE 0729 18/06/2024 08:00 hs. (MAD) 09:40 hs. (EDI) 
EVE 0720 25/06/2024 10:35 hs. (EDI) 14:15 hs. (MAD) 
Te interesará saber
Precio publicado para 1 adulto en habitación doble. Consultar suplemento en habitación individual.
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de la reserva.
No incluye bebidas en las comidas/cenas ni desayuno el primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano. 

Si estás buscando unas vacaciones especiales Edimburgo es tu destino, esta capital escocesa esconde infinidad de misterios y secretos que están esperando ser descubiertos en sus castillos y callejuelas. En Edimburgo encontrarás muchos museos de diversas temáticas ya que alberga una gran trayectoria cultural y algunos de ellos gratis.

En el corazón de Escocia encontramos el mundialmente conocido Lago Ness. Las leyendas que se han levantado en torno a Nessie, el monstruo que habita sus aguas, ha sido motivo de películas, libros y mitos, suponiendo el mayor reclamo turístico para esta zona. Independientemente de la leyenda, cabe destacar que las aguas del Lago Ness suponen una las mayores fuentes de energía para el país inglés.

En la zona meridional de las Tierras Altas escocesas descubrimos el Lago Lomond, el segundo más grande de Gran Bretaña. El lago se encuentra revestido por varias islas en las cuales se conservan algunas ruinas de civilizaciones celtas, destacando la isla de Inchmurrin por ser la más grande. Este lago pertenece al Parque nacional Lago Lomond y los Trossachs, y es uno de los más grandes del país.

Ubicada en la costa oriental de Escocia, Saint Andrews es una de las poblaciones más antiguas e impresionantes de Escocia. Entre los principales reclamos de esta pequeña localidad, cabe destacar las ruinas de su castillo y de su catedral, que llegó a ser la mayor del territorio escocés. Actualmente, Saint Andrews cuenta con un pequeño núcleo histórico formado básicamente por cuatro calles, y con una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido.

La Isla de Skye es la más grande de Escocia y una de las más visitadas. El viajero podrá perderse entre sus hermosos paisajes descubriendo su fauna, disfrutar de la oferta cultural que ofrece, así como descubrir la tradición gaélica. Entre los lugares más visitados destacamos las ruinas del Castillo de Armadale, la conocida destilería de whisky Talisker o la Punta Neist.

En el corazón de Escocia encontramos Stirling, una antigua capital de la Edad Media. Entre las edificaciones conservadas en la actualidad, debemos destacamos la importancia del Castillo de Stirling, que fue construido en el s. XVII y ha sido condecorado con el título de Monumento Nacional.

La ciudad de Aviemore emplaza en el interior del Parque Nacional Cairngorms. Es conocida principalmente por ser uno de los mejores lugares de Reino Unido para la práctica de deportes de invierno como el esquí o el snowboard. Además, el viajero también podrá practicar senderismo mientras recorre los bosques de Aviemore, o pasear por las montañas que rodean la ciudad.

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y da nombre al dialecto de la zona que es el “Glaswegian”. Conocida por sus astilleros, esta ciudad es la sede económica y comercial del país, además de uno de los destinos preferidos por los viajeros. Glasgow además ofrece infinidad de cultura: museos, teatros, ballet, ópera y arte en todo su esplendor.

Descubriendo la Sicilia Dorada

Descubre la mágica Sicilia con Viajeros 55. Nuestro programa especial para mayores de 55 años te llevará a un...

Encantos del norte y lagos italianos

Explorar el norte de Italia es una experiencia que no puedes dejar escapar. Esta región, célebre por sus majestuosas...

Wilderness juutua solo adultos

Celebra la magia de la Navidad en Inari con Viajeros55. Descubre el encanto del Ártico finlandés, rodeado de paisaje...