Descubriendo la Sicilia Dorada

Descubre la mágica Sicilia con Viajeros 55. Nuestro programa especial para mayores de 55 años te llevará a un viaje inolvidable por esta joya mediterránea. Desde las antiguas ruinas hasta los sabores auténticos, sumérgete en la historia, la cultura y la belleza de Sicilia. ¡Un viaje para recordar!

PVP orientativo
1727 €

¡Bienvenidos a "Sicilia Dorada: Aventuras para Viajeros de la Experiencia"! Prepárate para sumergirte en la magia de Sicilia, una isla que combina a la perfección historia, cultura, naturaleza y gastronomía. En este programa diseñado exclusivamente para nuestros viajeros mayores de 55 años, exploraremos los tesoros escondidos de Sicilia, desde las antiguas ruinas griegas hasta los pintorescos pueblos costeros y las delicias culinarias que harán que tu paladar se deleite. Únete a nosotros en esta emocionante aventura y descubre por qué Sicilia es un destino que dejará una huella imborrable en tu corazón. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable con Viajeros 55!

sicilia

Día 1 (Martes 25/06/2024) Ciudad de origen - Palermo

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Palermo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 (Miércoles 26/06/2024) Palermo 

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la capital siciliana. Recorreremos su centro histórico, con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y hermosas plazas, así como su Catedral y la Capilla Palatina, las cuales visitaremos. Almuerzo. Tarde libre. Te recomendamos una excursión opcional a Monreale, donde veremos su Catedral, cuyo interior es considerado uno de los más bellos de Europa y recorremos su centro histórico. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 3 (Jueves 27/06/2024) Palermo - Segesta - Valle de los templos - Agrigento

Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia Segesta, donde visitaremos su templo dórico, situado en el borde de un profundo cañón, en medio de montañas agrestes y yermas. Continuaremos nuestra ruta hacia Agrigento. Almuerzo. En la tarde, realizaremos una excursión guiada del Valle de los Templos, uno de los conjuntos griegos mejor conservados del mundo. Podremos ver el templo de Júpiter Olímpico, el templo de la Concordia, en un estado de conservación perfecto y una de las más perfectas y elegantes obras de la arquitectura dórica. Tiempo libre y traslado a nuestro hotel en la Región de Agrigento. Llegada al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 4 (Viernes 28/06/2024) Agrigento - Ragusa - Noto - Siracusa

Desayuno. Salida hacia Ragusa, ubicada entre barrancos y laderas de los Montes Iblei. Tiempo libre para pasear por sus empinadas calles y plazas y conocer la Catedral del siglo XVIII con una de las fachadas más impresionantes y hermosas de Sicilia. Almuerzo. A primera hora de la tarde nos dirigiremos hacia Noto, joya del barroco siciliano y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2002. Tiempo libre para admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación a Siracusa, la cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia. Llegada al hotel. Cena. Alojamiento

Día 5 (Sábado 29/06/2024) Siracusa - Región Catania

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica, de la ciudad y la zona arqueológica de Siracusa, que fue fundada en el 734-733 a.C, con el nombre de Syraka, y que cuenta con un pasado glorioso, ya que se convirtió en la tercera urbe más rica del mundo heleno y una de las más inuyentes de todo el Mediterráneo. Descubriremos sus monumentos más importantes como el templo de Minerva, transformado en catedral cristiana, el anteatro romano, la Oreja de Dionisio, el Altar de Hierón, etc. Almuerzo. Tarde libre, en la que te proponemos una agradable excursión opcional en la que realizaremos un paseo en barco por la Bahía de Siracusa. Salida hacia nuestro hotel en la Región de Catania. Llegada al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 6 (Domingo 30/06/2024) Región Catania - Volcán Etna - Taormina - Región Catania

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el volcán Etna, el más alto aún activo de Europa. Subiremos sus laderas hasta el punto máximo donde se permite la llegada de los autobuses y llegaremos hasta el refugio Sapienza, a 1.800 metros de altitud, desde donde se pueden observar algunos de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo. Por la tarde, nuestra ruta nos llevará hasta Taormina, magníca ciudad situada en las laderas del Monte Tauro. Realizaremos una visita panorámica por la ciudad para descubrir sus románticas callejuelas y visitaremos el teatro Griego, desde donde obtendremos unas magnícas vistas del Etna y el mar Jónico. Regreso a nuestro hotel en la Región de Catania. Cena. Alojamiento.

Día 7 ((Lunes 01/07/2024) Región Catania - Catania - Región Catania

Desayuno. Salida hacia Catania, que es la ciudad más importante de la costa oriental siciliana, y que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Realizaremos una visita con guía local, en la que pasaremos por sus monumentos más importantes, como la Catedral, la fuente del Elefante, la Abadía de Santa Ágata, etc. En la tarde, al ser Sicilia una tierra donde la viticultura ocupa un lugar muy importante desde la época de la presencia griega, que se remonta más allá del siglo VIII a.C., realizaremos una interesante excursión, en la que visitaremos una bodega donde, además, degustaremos el excelente vino local. Regreso a nuestro hotel en la Región de Catania. Alojamiento.

Día 8 (Martes 02/07/2024) Región Catania - Catania - Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

sicilia

Sicilia en diciembre es una experiencia mágica para nuestros viajeros de la experiencia en Viajeros 55. Mientras el frío del invierno se instala en otros lugares, Sicilia se mantiene templada, ofreciendo una escapada perfecta. Pasear por los mercados navideños de Palermo o admirar los templos dorados en Agrigento con un toque de brisa invernal es una delicia. Además, puede ser el momento perfecto para disfrutar de los manjares sicilianos, como el panettone y el cannolo, mientras explora esta isla llena de historia y cultura. Únase a nosotros en diciembre y descubra la belleza de Sicilia en su mejor momento con Viajeros 55.

sicilia

sicilia

sicilia

sicilia

sicilia

Alojamientos previstos o similar en Palermo

Astoria Palace 4*

 

Alojamientos previstos o similar en Agrigento

Agrigento della Valle 4*, Grand Hotel Mose 3*

Alojamientos previstos o similar en Catania

Orizzonte Acireale 4*
Precio Oferta Viajeros+55
Fecha Precio orientativo por persona
25 de junio 1727€
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Vuelos indicados en el itinerario
Tasas aéreas y carburante
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
Circuito en autocar climatizado, según la ruta indicada
7 noches de alojamiento en hoteles previstos o similar
Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano
Cenas y almuerzos (sin bebidas) según itinerario
Visitas mencionadas en el itinerario
Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
Visitas panorámicas con guía local
Auriculares durante todo el recorrido
Seguro de asistencia en viaje
Experiencia #Viajeros+55
Horarios de los vuelos ida (25/06/2024)
EVE 0761 FCO 15:15 hs - PMO 17:35 hs
Horarios de los vuelos vuelta (02/07/2024)
EVE 0762 CTA 22:15 hs - MAD 00:50 hs
Te interesará saber
Precio publicado para 1 adulto en habitación doble. Consultar suplemento en habitación individual.
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de la reserva.

Encantos del norte y lagos italianos

Explorar el norte de Italia es una experiencia que no puedes dejar escapar. Esta región, célebre por sus majestuosas...

Wilderness juutua solo adultos

Celebra la magia de la Navidad en Inari con Viajeros55. Descubre el encanto del Ártico finlandés, rodeado de paisaje...

Valle del Loira, Bretaña, Normandía y París con encanto

Embárcate en un viaje mágico a través del tiempo y la belleza de Francia con nuestro completo programa. Descu...