Vietnam | Semana Santa

¿Te gustarían unas vacaciones singles por los rincones más espectaculares de Vietnam? Mezcla entre modernidad y tradición, esta región asiática no deja indiferente a nadie y te sorprenderá por su belleza, su historia, sus paisajes y sus gentes.
PVP orientativo
0 €

Todos hemos oído hablar de Vietnam alguna vez, y no es para menos. Perfecta combinación de paisajes exóticos, agitado pasado histórico e impresionante mosaico de culturas y tradiciones, nunca deja indiferente a nadie. Colores vivos, mercados y ríos infinitos, hermosos templos ancestrales, naturaleza exuberante, espiritualidad y ciudades bulliciosas. Mezcla de modernidad y tradición, Vietnam se extiende desde las fértiles regiones del Mekong hasta las anebladas montañas del norte, albergando en todos sus rincones una extraordinaria gastronomía. Recorre durante once días este extraordinario país a través de sus principales pueblos y ciudades –Hanoi, bahía de Halong, Hue, Hoi An, Saigon - Ciudad Ho Chi Minh– y adéntrate en la vida local navegando a través del delta del Mekong. Con este itinerario ahora tienes la oportunidad de conocer los encantos del país.

vietnam viajes para mayores de 55 años

Itinerario de viaje "Vietnam | Semana Santa" - Viajes para mayores de 55 años

Día 1. España / Hanói

Salida en vuelo con destino Hanói por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2. Hanói

Llegada a Hanói, ciudad que combina la elegancia de los edificios de la época francesa con sus callejuelas de la parte antigua. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Hanói

Desayuno. Visita del exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh, la Casa de Ho Chi Minh hecha con madera de teca y la Pagoda Tran Quoc. Por la tarde visita del Museo de Etnología y el Van Mien, “el Templo de la Literatura”. A continuación, paseo en “triciclo” por el viejo Hanói.

Día 4. Hanói / Bahía de Halong

Pensión completa. Salida por carretera atravesando tierras de arrozales hasta llegar a Hong Gai, aldea en la Bahía de Halong situada en uno de los rincones más bellos de Vietnam. Embarcaremos para realizar un crucero de día completo por la bahía, un paisaje de serena belleza. Vemos juncos y sampanes surcando las aguas de color esmeralda. Almuerzo y cena a bordo.

Día 5. Bahía de Halong / Hanói / Danang / Hoian

Media pensión. Terminamos el crucero. Regreso por carretera a Hanói. Salida en vuelo a Danang. Llegada y continuación por carretera a Hoian. Cena en el hotel.

Día 6. Hoian

Media pensión. Recorremos Hoian a pie para ver las antiguas casas, su famoso puente japonés de madera, la casa Tan Ky, la Pagoda Phuc Kien y el mercado local. Terminaremos con un paseo en barco por el río Thu Bon. Almuerzo en un restaurante. Tarde libre.

Día 7. Hoian / Hue

Media pensión. Salida por carretera a Hue, una de las ciudades más bellas de Vietnam. Fue la capital del país de 1802 a 1945 y se ha convertido en el mayor centro cultural, religioso y educativo de la región. Visita de Hue, donde veremos la antigua ciudad Imperial y la tumba del emperador Tu Duc. Paseo en barco por el río de los Perfumes (Song Huong) para visitar la Pagoda de Thien Mu (de la Dama Celeste. Almuerzo en un restaurante.

Día 8. Hue / Ho Chi Minh

Desayuno. Salida en vuelo a Ho Chi Minh, antigua Saigon. Visita panorámica de la ciudad: veremos Cholon (el barrio chino) con la pagoda Thien Hau y la Pagoda Ngoc Hoang. Tiempo libre para descubrir el centro de la ciudad; la Catedral de Notre Dame, Correos, la calle Dong Khoi o el mercado de Ben Thanh.

Día 9. Ho Chi Minh / Delta del Mekong / Ho Chi Minh

Ho Chi Minh Media pensión. Excursión de día completo a la provincia de Bentre en el Delta del Mekong, considerada como “la tierra del coco”, famosa por su gran variedad de mariscos frescos y frutas. Visitamos la aldea en “xe loi” (triciclo tradicional). Paseo en sampán por el río para disfrutar de la vida local; veremos una casa local y degustaremos unas frutas. Almuerzo en una casa local. Continuamos por el río Mekong hasta una fábrica de coco y un horno de ladrillos. Regreso por carretera a Ho Chi Minh.

Día 10. Ho Chi Minh / España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso por la ruta elegida. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y se llega a España ese mismo día).

Día 11. España

Llegada.

vietnam viajes para mayores de 55 años

Vietnam se encuentra en el extremo sureste de la península de Indochina, bañado por el Mar del sur de China y separado de Laos y Camboya por la cordillera de Annamite o Truong Son. Colindando también por el norte con China, tiene una extensión aproximada de 330.000km² y una costa de más de 3.000 km. de longitud. Todo este territorio, que alberga alrededor de noventa millones de habitantes, se divide en 59 tinh o provincias., dirigidas políticamente desde su capital, Hanoi, aunque la economía esté dominada por la Ciudad Ho Chi Minh. Tanta extensión deriva en variados paisajes, que ofrecen al viajero infinidad de posibilidades. Desde las montañas brumosas al norte hasta las paradisíacas aguas del golfo de Vietnam, y desde las densas selvas, los abruptos acantilados y los ríos inmensos, hasta sus animadas playas, los anegados arrozales del sur y su estimulante gastronomía. Los vietnamitas acostumbran a dividir su país en tres grandes regiones: la del norte, dominada por Hanoi y las tierras fértiles del río Rojo; la central, con bonitas playas y las imprescindibles Hue y Hoi An; y la del sur, donde se halla Ciudad Ho Chi Minh, auténtico núcleo comercial de Vietnam y el delta del Mekong, el gran productor y exportador de arroz del país. Ello ofrece una de las mayores diversidades ecológicas de Asia, con infinidad de especies animales y vegetales, dominado por un clima mayoritariamente tropical. A pesar de que existen, sin embargo, considerables variaciones entre las zonas del norte y las de sur, así como entre la costa y las Tierras Altas, a nivel general puede decirse que las fuertes lluvias que acompañan los monzones se producen entre mayo y octubre, manteniéndose un tiempo relativamente seco entre noviembre y febrero. La estación calurosa, que se prolonga desde febrero hasta abril, puede alcanzar temperaturas de hasta 35° y una humedad de entre el 80 y el 100%. 

vietnam viajes para mayores de 55 años

vietnam viajes para mayores de 55 años

vietnam viajes para mayores de 55 años

vietnam viajes para mayores de 55 años

vietnam viajes para mayores de 55 años

vietnam viajes para mayores de 55 años

Hoteles previstos o similar

 

The Ann Hanoi 4*

Hanoi

Entrada: 24/03/2024

2 noches

Incluye: AD

 

Indochina Sails 4*

Halong Bay

Entrada: 26/03/2024

1 noche

Incluye: AD

 

Little Hoian Central Hotel & Boutique 4

Hoi An

Entrada: 27/03/2024

2 noches

Incluye: AD

 

Eldora Hotel 4

Hue

Entrada: 29/03/2024

1 noche

Incluye: AD

 

Grand Hotel Saigon 4

Ho Chi Minh City (Saigon)

Entrada: 30/03/2024

2 noches

Incluye: AD

Precio Oferta Viajeros+55
Fecha Precio por persona desde
23 de marzo 2955€
Contacta con nosotros
Esta gran experiencia incluye
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Alojamiento y desayuno. 4 almuerzos y 2 cenas
Visitas y circuito con guía local en castellano exclusivo para clientes de Catai. La noche y las visitas en la Bahía de Halong se realizanen servicio regular y en inglés sin el guía a bordo. Traslados en inglés o castellano (según disponibilidad).
Seguro de viaje.
Experiencia #Viajeros+55
Horarios de los vuelos ida
IB6701 23/03/2024 Madrid 08:30 Doha 17:35 7h 05m
QR982 23/03/2024 Doha 20:30 Hanoi 07:10+1 6h 40m
Vuelos internos
VN195 27/03/2024 Hanoi 19:00 Da Nang 20:30 1h 30m
VN1369 30/03/2024 Hue 07:50 Ho Chi Minh 09:40 1h 50m
Horarios de los vuelos vuelta
QR971 01/04/2024 Ho Chi Minh 19:30 Doha 23:15 7h 45m
QR147 02/04/2024 Doha 01:20 Madrid 07:55 7h 35m
Te interesará saber
Precio publicado para 1 adulto en habitación doble. Consultar suplemento en habitación individual.
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de la reserva.
Bebidas en las comidas no incluidas
Precio desde basado en Qatar Airways, salida especial, para viajar el 23 de marzo, en hoteles categoría B.
Las visitas y traslados son compartidos con más clientes de Catai que coincidan en las mismas fechas de viaje.

En cuanto a la actual espiritualidad vietnamita, existen cuatro grandes filosofías y religiones que la han conformado: el confucianismo, el taoísmo, el budismo y, posteriormente, el cristianismo. Con el paso de los siglos, sin embargo, estas tres primeras se mezclaron con las creencias populares procedentes de la china, tradiciones hindúes provenientes del reino de Champa y con el antiguo animismo vietnamita, dando lugar a lo que se conoce como Tam Giao. Y a pesar de que durante el periodo comunista se promovió el ateísmo, en la actualidad se están recuperando las antiguas creencias y tradiciones, con una importante presencia también de población católica y de otras religiones como el caodaísmo y el Hoa Hao.

Y por si tanta complejidad no fuera motivo suficiente para conocer Vietnam, el país cuenta con una de las diversidades étnicas más grandes del planeta, con 54 etnias reconocidas habitando sus regiones –especialmente las más septentrionales– y muchas de las cuales mantienen su propia lengua, visten sus ropas distintivas y practican los cultos atávicos. De entre estas, el grupo más numeroso es el de los Viet –llamados también Kinh–, que supone más del 85% del total de la población del país y que se concentra principalmente en las llanuras costeras y en las regiones del delta, pero destacan también las etnias Cham, Hoa, Jemer, Dao, Giay y Hmong.

Zanzíbar Especial Semana Santa

Descubre la serenidad de Zanzíbar en nuestra exclusiva Semana Santa diseñada para viajeros mayores de 55 años...

Tailandia Especial Semana Santa

Embárcate en una fascinante Semana Santa en Tailandia diseñada para viajeros mayores de 55 años. Desde la bul...

Kenia inolvidable Semana Santa

Descubre la fascinante Semana Santa en Kenia con nuestro exclusivo programa para viajeros mayores de 55 años. Desde los bos...