Encantos del norte y lagos italianos

Explorar el norte de Italia es una experiencia que no puedes dejar escapar. Esta región, célebre por sus majestuosas montañas y pintorescos lagos, desborda atractivo. Con nuestro circuito organizado, tendrás la oportunidad de descubrir encantadores pueblos y ciudades impresionantes como Venecia y Milán. No lo dudes más y comienza a preparar tu maleta para esta emocionante aventura por el norte de Italia. Viajeros 55 te llevará a un viaje inolvidable.

PVP orientativo
1599 €

¡Hola a todos los apasionados de los viajes! En Viajeros 55, estamos encantados de presentarte nuestro emocionante programa "Encantos del norte y lagos italianos". Te invitamos a un viaje único y enriquecedor por la hermosa región del norte de Italia. Durante esta aventura, explorarás las maravillas naturales de los lagos italianos y te sumergirás en la cultura y la historia de ciudades encantadoras como Milán y Venecia. Este viaje está diseñado especialmente para nuestros viajeros mayores de 55 años, para que puedan disfrutar al máximo de la belleza y la autenticidad de Italia. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable con Viajeros 55!

viajes para mayores de 55 años

Día 1 (Sábado 23/03/2024) Ciudad de origen - Milán

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Milán. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2 (Domingo 24/03/2024) Milán - Lago Maggiore - Islas borromeas - Lago di Como

Desayuno. Salida hacia el lago Maggiore, lago de origen glaciar situado en la frontera alpina de Italia y Suiza, cuya belleza paisajística lo convierte en uno de los destinos más visitados. Llegada a Stresa, donde nos embarcaremos para realizar un paseo en barco y conocer las islas Borromeas. Veremos: la isla Madre, famosa por sus azaleas, rododendros y camelias que hacen de ella un lugar mágico; pararemos en la isla de los Pescadores, la más pequeña de las tres, que conserva su primitivismo y una pintoresca aldea de callejuelas estrechas. Terminaremos visitando la isla Bella, donde Carlos III Borromeo hizo construir un maravilloso Palacio en honor a su mujer Isabela. Almuerzo. Regreso en barco a Stresa y salida hacia el lago di Como, el tercero más grande de Italia, rodeado de preciosos pueblos y paisajes idílicos. Cena y alojamiento.

Día 3 (Lunes 25/03/2024) Lago di Como - Tremezzo - Lugano - Monte San Salvatore - Lago di Como

Desayuno. Salida hacia Varenna, donde embarcaremos en un ferry para cruzar el lago y llegar a Menaggio. Continuación a Tremezzo, localidad que ofrece unas vistas espectaculares. Tendremos breve tiempo libre para recorrerla. Nuestro camino nos llevará hacia Suiza, hasta llegar a Lugano. Almuerzo. Esta ciudad rodeada de montañas es a la vez residencia de la "jet set" internacional, con un centro antiguo cerrado al tráco; podremos recorrer sus calles, ver sus edicios de estilo lombardo, sus parques, etc. los cuales hacen de ésta una ciudad codiciada. Subiremos en funicular al monte San Salvatore, desde donde disfrutaremos de unas hermosas vistas del lago y la ciudad. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 (Martes 26/03/2024) Lago di Como - Sirmione - Lago di Garda - Verona - Padua - Región del Véneto

Desayuno. Salida hacia Sirmione, mágica localidad enclavada a los pies del lago di Garda cuya paisajística natural es inmejorable. Nos embarcaremos para disfrutar de una relajante navegación por el lago, disfrutando de los paisajes y vistas que nos ofrece. Continuación hacia Verona, una de las ciudades medievales de Europa y que mantiene su famoso anteatro de la Arena como lugar de representaciones operísticas de fama mundial. Almuerzo. Haremos una visita panorámica de la ciudad. Veremos entre otros: la Puerta Nueva, los bastiones venecianos y la basílica de San Zenón, el Puente de Scaligero, el Castel Vecchio, el Anteatro de la Arena, el patio de la Casa de Julieta, etc. Seguiremos hasta Padua, donde haremos una breve visita de la ciudad, en la que se halla la célebre Basílica de San Antonio, a la que tantos peregrinos acuden para solicitar o agradecer los favores del Santo. Tendremos tiempo para su visita y recorrer su centro. Salida hacia nuestro hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.

Día 5 (Miércoles 27/03/2024) Región del Véneto – Venecia – Región del Véneto

Desayuno. Salida hacia Venecia. Entraremos a la ciudad realizando un paseo panorámico en barco. Veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria de la Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita panorámica paseando por la plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. A continuación, realizaremos un romántico paseo en góndola por los canales venecianos. Almuerzo. Tarde libre a disposición del cliente para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional. Le recomendamos la visita opcional “Venecia desconocida y Palacios del Gran Canal”. A última hora de la tarde, vaporetto hasta el Tronchetto y regreso a nuestro hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.

Día 6 (Jueves 28/03/2024) Región del Véneto - Ferrara - Bolonia

Desayuno. Salida hacia Ferrara, ciudad renacentista junto al río Po. Visita de la ciudad con guía acompañante en la que veremos, entre otros, el Castillo del Este y su Universidad, donde cursaron sus estudios personalidades como el astrónomo Nicolás Copérnico e innidad de poetas y pintores de la talla de Tiziano. Opcionalmente, podrá hacer una visita panorámica con guía local de la ciudad. Almuerzo. Continuación hasta Bolonia, capital de Emilia - Romagna. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: la plaza Maggiore, el Palazzo del Podestà, el Palazzo Comunale, sus dos torres legendarias icono de la ciudad, Garisenda y Asinelli, etc. Alojamiento.

Día 7 (Viernes 29/03/2024) Bolonia - Módena - Milán

Desayuno. Salida hacia Módena, conocida por su vinagre balsámico y su arte románico. Visita de la ciudad con guía acompañante, en la que veremos, entre otros, la Catedral con su Torre Cívica o "Ghirlandina" y la Piazza Grande, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De forma opcional, podrá realizar una visita panorámica de la ciudad con guía local. A continuación, visitaremos una hacienda donde podremos conocer el proceso de fabricación del vinagre balsámico de Módena y disfrutaremos de una degustación de productos típicos. Almuerzo. Continuación a Milán y visita panorámica de la capital italiana de la alta costura y centro de negocios. Veremos su impresionante Catedral gótica, la galería de Víctor Manuel II, recorreremos sus elegantes calles y avenidas, etc. Alojamiento.

Día 8 (Sábado 30/03/2024) Milán – Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y n de nuestros servicios.

viajes para mayores de 55 años

Italia, tierra de historia, cultura y una belleza natural incomparable, te espera en nuestro emocionante viaje "Encantos del norte y lagos italianos". En este rincón del mundo, los lagos serenos, como el Lago Como y el Lago Maggiore, se funden con la majestuosidad de ciudades icónicas como Milán y Venecia. Este país te sumergirá en un caleidoscopio de experiencias, desde pasear por las callejuelas adoquinadas hasta degustar la auténtica cocina italiana. Viajar con Viajeros 55 es la forma perfecta de explorar esta joya de Europa, especialmente diseñada para nuestros viajeros mayores de 55 años. ¡Prepárate para descubrir los encantos de Italia en un viaje inolvidable!

viajes para mayores de 55 años

viajes para mayores de 55 años

viajes para mayores de 55 años

viajes para mayores de 55 años

viajes para mayores de 55 años

Alojamientos previstos o similar en Milán

NH Bologna Villanova 4*, Crowne Plaza Milan Linate 4*, NH Milano 2 4*

Alojamientos previstos o similar en Padua

NH Padova 4*

Alojamientos previstos o similar en Bolonia

NH Bologna de la Gare 4*

Alojamientos previstos o similar en Como

Unahotels Varese 4*
Precio Oferta Viajeros+55
Fecha Precio orientativo por persona
23 de marzo 1599€
Gastos de cancelación
Consultar
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Vuelos indicados en el itinerario
Tasas aéreas y carburante
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
Circuito en autocar climatizado, según la ruta indicada
7 noches de alojamiento en hoteles previstos o similar
Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano
Cenas y almuerzos (sin bebidas) según itinerario
Visitas mencionadas en el itinerario
Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
Visitas panorámicas con guía local
Auriculares durante todo el recorrido
Seguro de asistencia en viaje
Experiencia #Viajeros+55
Horarios de los vuelos
UX 1061 MAD 15:10 hs - MXP 17:15 hs
UX 1062 MXP 18:15 hs - MAD 20:35 hs
Te interesará saber
Precio publicado para 1 adulto en habitación doble. Consultar suplemento en habitación individual.
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de la reserva.

pago seguro viajes para niños contuhijo

Valle del Loira, Bretaña, Normandía y París con encanto

Embárcate en un viaje mágico a través del tiempo y la belleza de Francia con nuestro completo programa. Descu...

Descubriendo la Sicilia Dorada

Descubre la mágica Sicilia con Viajeros 55. Nuestro programa especial para mayores de 55 años te llevará a un...

Wilderness juutua solo adultos

Celebra la magia de la Navidad en Inari con Viajeros55. Descubre el encanto del Ártico finlandés, rodeado de paisaje...