Gran Tour de Turquía con Ankara

Embárcate en un viaje inolvidable por el corazón de Turquía con nuestro "Gran Tour de Turquía con Ankara". Descubre la rica historia, la cultura fascinante y los impresionantes paisajes de este país, mientras exploramos desde Estambul hasta la vibrante Ankara. Una experiencia enriquecedora diseñada para nuestros viajeros +55 años.

PVP orientativo
1373 €

¡Listos para vivir una aventura épica en la tierra que ha inspirado las apasionantes novelas turcas que están arrasando en la actualidad! Nuestro "Gran Tour de Turquía con Ankara" te invita a descubrir un país que es un crisol de culturas, donde lo antiguo se encuentra con lo moderno, y donde los paisajes naturales te dejarán sin aliento. Desde la mágica Estambul hasta la vibrante capital, Ankara, este viaje te llevará a través de una aventura llena de historia, cultura, y momentos inolvidables. Únete a nosotros en este recorrido excepcional y sumérgete en la belleza y la riqueza de Turquía. ¡Te esperamos en esta emocionante travesía!

turquia viajes para mayores de 55 años

Día 1 (Sábado 25/11/2023) Ciudad de origen – Estambul

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 (Domingo 26/11/2023) Estambul

Desayuno. Día libre en la antigua Constantinopla. Le recomendamos la excursión opcional guiada "Recorrido por el Bósforo” que incluye almuerzo en un restaurante de comida típica. Salida para contemplar las antiguas murallas de Constantinopla y el Acueducto Romano. También visitaremos el antiguo barrio judío en Balat, el barrio griego en Fener y contemplaremos las magnícas vistas del “Cuerno de Oro”. Visitaremos la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega. Continuaremos hacia la Mezquita de Solimán El Magníco, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Después nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias. Culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, y apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.

Día 3 (Lunes 27/11/2023) Estambul

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad con almuerzo incluido en la que conoceremos el casco histórico de la ciudad, donde podremos observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul, como el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía, con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul, con sus más de 20000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; y el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Alojamiento.

Día 4 (Martes 28/11/2023) Estambul – Ankara - Capadocia

Desayuno. Salida hacia Ankara, donde realizaremos una visita de la capital de Turquía, visitando el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Continuación a Capadocia, una región de paisaje lunar, tallada por la naturaleza y los hombres, y famosa por sus características geológicas únicas, que sirvió de escenario de cine en las películas de Star Wars. Cena y alojamiento.

Día 5 (Miércoles 29/11/2023) Capadocia

Desayuno. A primera hora de la mañana podrá vivir una experiencia inolvidable realizando de manera opcional un paseo en globo aerostático. A continuación, salida para hacer un recorrido por Capadocia, región fascinante y con un original paisaje, formado por lava volcánica hace más de tres millones de años. Visitaremos el Museo al aire libre de Goreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Conoceremos los impresionantes valles de la región, para disfrutar de las vistas de las “Chimeneas de Hadas”. Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en sus rocas, ya que en Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. Visitaremos la ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades cristianas locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al nalizar nuestro recorrido visitaremos un centro de alfombras para aprender sobre la producción artesanal de estas auténticas joyas. Por la noche, si lo desea podrá asistir opcionalmente a una “Noche Turca”, en la que, en una cueva típica, disfrutará de un espectáculo de bailes tradicionales, degustando bebidas locales. Cena y alojamiento.

Día 6 (Jueves 30/11/2023) Capadocia - Pamukkale

Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y “el Castillo de Algodón”, maravilla natural con una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

Día 7 (Viernes 01/12/2023) Pamukkale – Éfeso – Casa de la Virgen María - Kusadasi / Esmirna

Desayuno. Salida hacia Éfeso, donde conoceremos la ciudad greco romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. A continuación, visitaremos la última casa de la Virgen María, hoy en día importante centro de peregrinación. Continuando con la visita a una tienda de cuero. Continuación a nuestro hotel en la zona de Kusadasi / Esmirna. Cena y alojamiento.

Día 8 (Sábado 02/12/2023) Kusadasi / Esmirna – Pérgamo – Troya - Canakkale

Desayuno. Salida hacia el lugar donde se encontraba la antigua ciudad de Pérgamo. Visitaremos el Hospital Asklepion, dedicado al “dios de la salud”, en cuya entrada se pueden ver los relieves de las serpientes, que luego se convirtieron en el símbolo de la medicina. Este es el hospital más grande de la historia antigua, conocido como un gran centro de cultura, arte y medicina de la época. Continuación hacia Troya, ciudad que se creyó que era solamente una leyenda de la “Ilíada” de Homero, hasta su descubrimiento en 1868. Visitaremos sus restos arqueológicos con 9 niveles y también la representación del famoso caballo de madera. Continuación, a la ciudad portuaria de Canakkale. Cena y alojamiento.

Día 9 (Domingo 03/12/2023) Canakkale - Estambul

Desayuno. Salida hacia Estambul, a la que llegaremos cruzando el Estrecho de Dardanelos. Resto del día libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

Día 10 (Lunes 04/12/2023) Estambul – Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y n de nuestros servicios.

turquia viajes para mayores de 55 años

Noviembre es el momento perfecto para sumergirse en la magia de Turquía con Viajeros 55. Este país, que ha servido de inspiración para las apasionantes novelas turcas que están arrasando en la actualidad, te espera con los brazos abiertos. Desde las maravillas históricas de Estambul hasta la belleza atemporal de Pamukkale, Turquía es un crisol de culturas y paisajes que te dejará sin aliento. Explora los mercados llenos de color, saborea la deliciosa comida local y déjate llevar por la hospitalidad turca. En nuestro viaje a Turquía en noviembre, descubrirás la rica historia y la vibrante cultura de este fascinante destino. Únete a nosotros y vive una experiencia que te transportará a las páginas de esas novelas que han conquistado al mundo. ¡Ven a explorar Turquía con Viajeros 55 y descubre por qué este país es un tesoro por descubrir!

turquia viajes para mayores de 55 años

turquia viajes para mayores de 55 años

turquia viajes para mayores de 55 años

turquia viajes para mayores de 55 años

turquia viajes para mayores de 55 años

Alojamientos previstos o similar en Çanakkale

Iris Otel 4*, Buyuk Truva 3*

Alojamientos previstos o similar en Capadocia

Burcu Kaya Hotel Kapadokya 4*, Avrasya Hotel 4*, Signature Hotel & Spa 4*, By Cappadocia 5*

Alojamientos previstos o similar en Pamukkale

Adempira Termal & Spa Hotel 5*, Lycus River Thermal Hotel 5*, Richmond Pamukkale Termal 4*

Alojamientos previstos o similar en Estambul

Crowne Plaza Istanbul - Harbiye 5*, Dedeman Istanbul 5*, DoubleTree by Hilton Istanbul – Piyalepasa 5*, The Mill Hotel Bomonti 4*

Alojamientos previstos o similar en Kusadasi

Marina Hotel 4*, Signature Blue Resort 5*
Precio Oferta Viajeros+55
Fecha Precio orientativo por persona
25 de noviembre 1373€
Gastos de cancelación
Consultar
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Vuelos indicados en el itinerario
Tasas aéreas y carburante
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
9 noches de alojamiento en hoteles previstos o similar
Desayunos diarios, excepto primer día y el último, si el vuelo es muy temprano
Cenas y almuerzos (sin bebidas) según itinerario
Visitas mencionadas en el itinerario
Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
Guías locales de habla hispana en las visitas
Seguro de asistencia en viaje
Experiencia #Viajeros+55
Horarios de los vuelos
25/11/2023 TK 1358 MAD 14:55 hs. - IST 21:10 hs.
04/12/2023 TK 1357 IST 11:25 hs. - MAD 14:00 hs
Te interesará saber
Precio publicado para 1 adulto en habitación doble. Consultar suplemento en habitación individual.
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de la reserva.
El orden del itinerario puede ser cambiado sin previo aviso por disponibilidad de guías y días de cierre de los monumentos, siempre respetando las visitas a realizarse. El orden de noches en Estambul puede alterarse: 3 al principio + 1 al final (de acuerdo a lo publicado), ó 2 al principio + 2 al final. Puede cambiarse también el orden de las excursiones opcionales entre los días 2 y 3. Días de cierre de las visitas: Domingos - Gran Bazar | Martes - Palacio Topkapı. Son ofrecidas visitas similares en caso de cierre. *El hospedaje podrá ser en Izmir o Kuşadası. *Si del 1 al 15 de abril aún está nevando en Capadocia, el opcional se realizaría en Erciyes.
El orden de las visitas en Turquía puede verse alterado en función de la apertura y reservas de los monumentos.

 

pago seguro viajes para niños contuhijo

Descubriendo la Sicilia Dorada

Descubre la mágica Sicilia con Viajeros 55. Nuestro programa especial para mayores de 55 años te llevará a un...

Encantos del norte y lagos italianos

Explorar el norte de Italia es una experiencia que no puedes dejar escapar. Esta región, célebre por sus majestuosas...

Wilderness juutua solo adultos

Celebra la magia de la Navidad en Inari con Viajeros55. Descubre el encanto del Ártico finlandés, rodeado de paisaje...